Comenzó la segunda etapa de instalación de contenedores

Con el objetivo de optimizar la recolección de residuos húmedos, la Municipalidad de La Plata inició una nueva etapa del Plan de Contenerización, que incluirá la instalación de 720 nuevas unidades. 

Según se informó, a partir de esta fase se llegará a cubrir la mitad del núcleo platense el próximo año, con un total de 1500 contenedores entre ambas etapas.

De este modo, los trabajos comenzaron con el emplazamiento de las primeras 60 estructuras, en los tramos que van de calle 4 a calle 6, desde 44 hasta 50 y desde 54 hasta 60.

Desde el municipio trabajamos todos los días para tener una ciudad más ordenada y limpia. Por eso estamos mejorando el sistema de recolección, al que le sumamos los contenedores, algo que hasta hace unos años atrás no existía”, sostuvo al respecto el intendente de La Plata, Julio Garro.

“Con estos nuevos contenedores buscamos hacerles la vida más fácil a los vecinos, y también a los trabajadores del sistema”, aseguró Garro, y agregó: “Se trata de construir una ciudad más ordenada, donde los nuevos hábitos como la separación de residuos, llevar los reciclables al Punto Verde o usar los contenedores, colaboran con la sustentabilidad y el cuidado del ambiente”.

Vale aclarar que cada una de las cuatro etapas dispuestas en el Plan de Contenerización comprende un 25 por ciento del Casco Urbano. Durante la fase anterior, ya finalizada, se instalaron 780 unidades.

La primera etapa abarcó las zonas que comprenden de 6 a 19 y de 44 a 60; el cuadrante de 4 a 6 y de 50 a 54; calle 12 desde 60 hasta 64, Diagonal 80 de 7 a 1, 137 desde 60 a 66 (Los Hornos) y el cuadrante de 1 a 4 y de 528 a 532 (Tolosa).