Comienza una nueva campaña nacional de vacunación en La Plata

Con el objetivo de sostener la eliminación del sarampión, la rubéola y la poliomielitis en Argentina, se llevará adelante a partir del próximo 1 de octubre y hasta el 13 de noviembre una campaña de vacunación gratuita y obligatoria. La misma será destinada a niños a partir de los 13 meses y hasta los 4 años, 11 meses y 29 días.

Según se precisó, los niños y niñas nacidos entre 1/11/2017 y el 31/08/2021 recibirán dos vacunas: la triple viral (SRP), contra sarampión, rubéola y paperas, y la vacuna antipoliomielítica inactivada (IPV). Ambas dosis son adicionales al Calendario Nacional de Vacunación y serán obligatorias.

“Es importante que todos los niños y niñas se apliquen estas dosis adicionales, ya que si bien tanto el sarampión, como la rubéola y la poliomielitis son enfermedades que no circulan en nuestro país, aún provocan brotes en otras partes del mundo”, dijo al respecto el secretario de Salud de la Comuna, Enrique Rifourcat.

Desde el Municipio se informó que las mismas son un refuerzo en pos de evitar que dichas enfermedades rebroten en nuestro país y, con el objetivo de vacunar al 100 por ciento de los niños en la mencionada franja etaria, estarán a disposición en todos los vacunatorios de los Centros de Salud municipales.

Conjuntamente, se realizarán actividades territoriales en centros comunitarios, articulándose con Jardines de Infantes, comedores y copas de leche.

Cabe resaltar que esta dosis adicional, la cual se debe inocular independientemente de los antecedentes, no requiere de orden médica y pueden coadministrarse junto con la vacuna contra el COVID19.

“La única garantía de sostener la eliminación de estas enfermedades es la vacunación, por eso instamos a toda la población a que lleve a sus chicos a darse este refuerzo que es una protección para la comunidad”, finalizó el funcionario.