“Con mafia judicial no hay democracia posible”

Las concejalas y concejales del Frente de Todos de La Plata mostraron su repudio enérgicamente y exigieron la urgente investigación judicial frente a la relación entre el Grupo Clarín y los jueces que le dictaron sentencia a la vicepresidenta Cristina Fernández.

“Exigimos una investigación judicial debido a los hechos de público conocimiento que ponen en evidencia una convivencia explícita entre jueces federales, directivos del Grupo Clarín, el Ministro de Seguridad porteño, el jefe de los fiscales de CABA y un ex miembro de la Agencia Federal de Inteligencia”, expresa el comunicado emitido por los ediles locales.

En esa misma línea continuó: “Dicho contubernio político, mediático, empresario y judicial conspira contra la democracia, la división de poderes, la independencia judicial, las instituciones en general y los poderes de la República, de los que forman parte los mismos jueces y fiscales que participan activamente en la persecución contra Cristina Fernández de Kirchner”.

Además, el comunicado agregó: “Estos hechos que, lamentablemente, se repiten en nuestra historia, tienen como único objetivo avasallar nuestra democracia y perseguir a los y las referentes políticas que no responden a sus intereses”.

“Por estos motivos, exigimos la investigación de estos hechos mafiosos y la regularización del Consejo de la Magistratura, paralizado por el accionar de la Corte Suprema. No podemos permitir que estas mafias de poder económico, mediático y judicial estén por encima de nuestro pueblo, nuestra democracia y sus instituciones”, concluyeron desde el espacio opositor platense.