Nacional

Conferencia de prensa lanzamiento de la campaña presidencial de Manuela Castañeira

El viernes 23/6 a las 15hs el Nuevo MAS realizará en el Teatro Picadero una conferencia de prensa para lanzar la fórmula presidencial Manuela Castañeira – Lucas Ruiz y las principales precandidaturas en todo el país, entre las que se destacan Juan Cruz Ramat para Diputado Nacional por Provincia de Buenos Aires, Federico Winokur para Diputado Nacional por CABA y Julia Di Santi para Diputada Nacional por Córdoba.

Ante esto, Manuela Castañeira – precandidata a Presidenta, declaró: «Nos toca realizar este lanzamiento en el marco de las protestas y la brutal represión en Jujuy, lo cual ha cambiado la dinámica de la campaña electoral. De la mano de Gerardo Morales y de su reforma reaccionaria y anticonstitucional, Juntos ha decidido mostrar un adelanto de las medidas que piensan imponer en todo el país como el ataque a las condiciones laborales, el cercenamiento del derecho a la protesta y el avasallamiento de las tierras de los pueblos originarios para entregárselas en bandeja a las multinacionales extractivistas. No vamos a permitir esta ofensiva reaccionaria, vamos a estar en las elecciones y en las calles frenando esta avanzada».

Castañeira agregó: «Por otra parte, el gobierno nacional de Alberto Fernández, CFK y Sergio Massa ha legitimado la estafa de la deuda macrista y ha sido complaciente con los poderosos. El resultado de sus políticas fue el hundimiento del país en una deriva inflacionaria y con altos índices de pobreza. Este gobierno fracasado no es ninguna alternativa para el país».

La precandidata presidencial por el Nuevo MAS continuó: «Tampoco es una alternativa la propuesta fascista, reaccionaria y misógina de Milei que, además, representa lo más aberrante de la casta política argentina. En la conferencia vamos a insistir en que la salida es por izquierda, no por la derecha y la extrema derecha».

Manuela Castañeira afirmó: «Ante la irresponsabilidad de Myriam Bregman y del FITU que han priorizando su interna y han dividido, en esta campaña es necesario renovar a la izquierda».La precandidata a Presidenta por el Nuevo MAS declaró: «Vamos a impulsar un programa anticapitalista de 7 medidas entre las que se destaca la propuesta de un salario mínimo que parta de los $500.000 indexado mensualmente a la inflación». A su vez, Castañeira señaló que «vamos a exigir la derogación de la reforma reaccionaria y anticonstitucional en Jujuy y la renuncia de Gerardo Morales» y concluyó afirmando enfáticamente que: «llamaremos a la movilización popular contra cualquier intento de avasallamiento del derecho a la protesta».

En la conferencia de prensa también estarán presentes las y los precandidatos Héctor «Chino» Heberling a Jefe de Gobierno en CABA, Soledad Yapura a Gobernadora de la provincia de Buenos Aires, Eric «Tano» Simonetti a Intendente de La Plata, Paz Álvarez a Intendenta de Lomas de Zamora, Luis Di Bartolo a Intendente de Quilmes, Violeta Alonso a Legisladora porteña y Marina Hidalgo Robles a Parlasur por CABA. Asistirán a la conferencia representantes de distintas luchas como Ricardo Sergio (Richi) y Christian Meza de EMA y Gabriel Yapura de Garbarino, quienes serán integrantes de las listas del Nuevo MAS.