Provincial

Construcciones no declaradas: importantes beneficios para quienes se presenten en forma espontánea

El Municipio de Monte Hermoso continúa con el relevamiento de construcciones y ampliaciones no declaradas que comenzaron en Sauce Grande y continúa en el resto de la ciudad, llegando a detectar al día de la fecha aproximadamente cien obras que no cuentan con la debida documentación y presentaciones correspondientes.

“Este es el paso previo al proceso legal que se inicia con las notificaciones que ya se están confeccionando, aunque proponemos condonar hasta el 80% de las multas al contribuyente que se presente de manera espontánea antes del 30 de abril” aclaró el secretario de Hacienda, Lic. Matías De Angelis.

“Una vez finalizado este régimen especial, toda situación irregular detectada deberá afrontar la totalidad de las multas, demás conceptos que correspondan y las implicancias de no haber efectuado las debidas presentaciones y tramitaciones para incorporar esas obras a los registros municipales en tiempo y forma” agregó

El funcionario a su vez puntualizó que “esta condonación responde al momento económico que estamos atravesando y a la valoración del contribuyente que demuestra su clara voluntad de regularizar su situación en forma espontánea, a  diferencia de aquel que evita el cumplimiento de sus obligaciones y deberes de acuerdo a lo establecido por la disposiciones legales”.

Ya desde el mes de febrero, en conjunto con la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, también se relevan los distintos barrios de Monte Hermoso con inspectores que recorren la ciudad por cuadrículas, apoyados en imágenes satelitales.

“La efectividad de las tecnologías avanzadas para detectar posibles irregularidades nos permiten garantizar la equidad en el cumplimiento de las obligaciones fiscales además de darnos un real sustento a la hora de planificar los distintos servicios municipales”, describió De Angelis.

El responsable de Hacienda agregó que “desde la Administración Municipal son muchas las posibilidades que se brindan para que el vecino pueda estar al día con sus responsabilidades tributarias; tenemos pleno convencimiento de que los incentivos son la mejor herramienta para promover y reconocer la conducta de quienes cumplen en tiempo y forma con importantes beneficios, como el reconocimiento al Buen Contribuyente y facilidades entre las que se incluyen planes de pago”.

Para adherirse a cualquiera de los regímenes, las y los vecinos pueden acercarse a la Secretaría de Obras y Servicios Públicos (Fossatty 250- Municipalidad de Monte Hermoso) o a la Casa de Monte en Bahía, Soler e Irigoyen (Galería del Castillo), de lunes a viernes de 8 a 13.30 horas.