Continúan las mejoras en espacios educativos

El Municipio de Moreno, a través de las Secretarías de Cultura, Educación y Deportes, y de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, continúa con obras de ampliación y mejoras edilicias en jardines de infantes, escuelas primarias y secundarias públicas del distrito, gracias a la inversión del Fondo de Financiamiento Educativo.

En esta ocasión, en el Jardín de Infantes N° 910 de Paso del Rey se lleva adelante una serie de obras que contemplan la construcción de un nuevo Salón de Usos Múltiples (SUM), el cambio de techos y cubiertas, la reparación y refacción de aulas y cocina. Además, se realizan las instalaciones sanitarias, cloacales y eléctricas correspondientes.

Asimismo, en la Escuela Secundaria N°44 de Francisco Álvarez se realiza la ampliación del lugar, que contará con ocho nuevos espacios: laboratorio, un aula, sala y baños para docentes, portería, depósito, preceptoría, y un playón deportivo de 200m2. Además, se remodelarán la cocina y la sala de Dirección.

Además, mediante el Programa de Emergencia Educativa Edilicia (PEED), se avanza con las obras de ampliación en la Escuela Secundaria N°85, ubicada en la localidad de Cuartel V, la cual contará con 6 nuevas aulas, un salón de usos múltiples SUM, núcleos sanitarios, cocina con depósito, sala de máquinas, y salas de dirección, secretaría y preceptoría.

En este sentido, en el marco de entregas de mobiliario educativo para equipar los establecimientos, la Escuela Secundaria N°57 recibió 30 mesas y 60 sillas.

De esta forma el Gobierno local, encabezado por Mariel Fernández, garantiza herramientas de calidad para que la comunidad educativa se desarrolle dentro de espacios en condiciones dignas.