“Creemos en un Estado presente e inteligente para mejorar la vida de los y las argentinas”

Con esas palabras cerraba su alocución la ministra de Desarrollo Social de la Nación, en un encuentro organizado por el MUP de la provincia de Buenos Aires en el Club Alumni de Los Hornos, que también tuvo como orador al ministro de la comunidad bonaerense, Andrés ‘Cuervo’ Larroque.

El encuentro, que convocó a alrededor de 500 asistentes entre dirigentes políticos locales y cooperativistas, y cuyo anfitrión fue Adrián Vitale, referente bonaerense del MUP, tuvo como objetivo debatir sobre el futuro de la economía popular y la generación de empleo formal, horas después de que el gobierno anunciara la capacitación obligatoria para beneficiarios de programas sociales y exenciones impositivas para los empleadores que incorporen a estos trabajadores de manera formal.

La mesa de expositores la completaban Federico Martelli, secretario general del MUP a nivel nacional, y Adrián Sanchez, referente del FOP, que a su turno agradeció ‘al ministerio de desarrollo social de la nación y al de la comunidad bonaerense por haber estado cerca cuando lo hemos necesitado”.

Superadas las exposiciones pertinentes, el encuentro se transformó en un acto de apoyo a Sergio Massa, que luego de salir victorioso de las elecciones generales tiene el desafío de seguir incorporando sectores democráticos a su base electoral para vencer en el balotaje a un desinflado Javier Milei, mientras se prueba el traje de nuevo jefe del peronismo.

“Para enfrentar a los sectores que permanentemente atentan contra los avances y el bienestar de los argentinos y argentinas necesitamos recuperar poder político, necesitamos un presidente con fuerza, y ese compañero es Sergio Massa”, dijo el cuervo Larroque, ahora principal nexo entre los movimientos políticos y sociales de un robustecido Kicillof.

Julio Alak había comprometido su participación, pero la disputa que mantiene con Julio Garro por el recuento de los votos que definirá quién se queda con la intendencia platense no se lo permitió. En su representación estuvieron referentes de la primera línea del alakismo como la diputada provincial Lucia Iañez y el candidato a concejal Marcelo Galland.

También fueron de la partida Gastón Castagneto y Guillermo Escudero, ambos precandidatos a la intendencia de la ciudad; Pablo Fernández, ex subsecretario de la cartera de seguridad de la Provincia, Juan Granillo Fernández y Cintia Mansilla, concejales que responden a Tolosa Paz; Ignacio Trucco, director del ministerio de desarrollo nacional y Sergio Rolón, concejal del MUP en Berisso