De balances, agradecimientos y otras yerbas…


Por Rodrigo Romero Bazterrica

Y hoy te escribo desde un lugar distinto. Por un rato nos corremos de la política para hablar de otra cosa: hoy quiero aprovechar este espacio para agradecerte a vos que nos acompañaste durante todo el año.

Termina el 2021 y es momento de balances. Si, ya se… Están todos en la misma y es insoportable. Te pido que me banques en esta porque gracias a vos, en Post Político tuvimos un gran año y te lo quiero contar.

Lo empezamos como la mayoría, con miedo, con incertidumbre, yendo más despacio que de costumbre, retomando de a poco los proyectos habituales, tratando de continuar los que vieron luz durante el 2020 y, sobre todo, yendo en busca de nuevos desafíos post pandémicos.

Entre los que retomamos, está el más importante de todos: nuestro programa de radio. En pandemia mode on, yo en el estudio (apenas acompañado por el operador y nuestra productora Rocío) y Jerito a distancia. Siempre con barbijo, todas notas telefónicas, ninguna presencial. El resultado: casi 100 entrevistados a lo largo de todo el año. Desde intendentes, concejales y concejalas, pasando por el espacio infaltable de nuestra gloriosa UNLP y por ONGs locales, hasta gente cercana contando su historia de vida. Cada vez sale más lindo.

Si bien costó, mantuvimos a lo largo del año los diversos envíos de nuestros diferentes Newsletters: #PasaronCosas, #JugadaPreparada, #TipsdelaRevolución, #PuntoSeguido, #Inclusive, #Reperfilando… fueron algunos espacios donde gente querida y amiga de la casa nos brindaron un poco de su arte, de su pluma, de sus ideas. Gracias totales dirían por ahí.

También fue un año cargado de desafíos y de retos, entre ellos, fuimos seleccionados por la gente de FOPEA y de Facebook Journalism Project (luego pasó a llamarse Meta Journalism Project) para ser parte de la Fase 1 del programa FOPEA Emprende. Fueron 4 meses del recontra carajo, todo aprendizaje y la satisfacción de saber/confirmar que vamos por el camino correcto.

También comenzamos a implementar una idea que tuvimos que frenar porque pandemia: Post Político +. Nuestro laboratorio pensado para medios locales e hiperlocales. Un espacio de capacitación e innovación donde acompañamos a los diferentes medios a dar el salto tecnológico necesario para pensar en clave de las narrativas transmedias que la sociedad actual reclama. Ya hemos podido acompañar en este proceso a dos medios de la provincia de Buenos Aires y vamos por más. A ustedes también: gracias por confiar en nosotros.

En el medio, la vida misma, las tres dosis de la vacuna anticovid porque inmunosuprimido, viajes, barbijos everywhere (hasta tengo guardados en la guantera del auto), 12 horas de trabajo por día, la muerte de mi viejo, una canichita preciosa llamada Almita, una dieta estricta para bajar todos los kilos de más que me dejó el 2020, nuevas propuestas y desafíos para el 2022 y, sobre todo, el aguante fundamental de los cercanos. Imposible lograr nada sin el sostén de la familia, de la pareja, de los amigos, de la gente que confía en uno. ¡Gracias a todos, todas y todes!

De política hablamos otro día, se cumplieron 20 años del fatídico 2001… y pareciera que no aprendimos nada.

Una sola cosa más por decir: ¡Felices Fiestas, nos vemos en el 2022!