El Concejo Deliberante adhirió a la Ley sobre el Derecho de Identidad de origen

El Concejo Deliberante de La Plata, presidido por Darío Ganduglia, adhirió a la Ley N 15.329 de la provincia de Buenos Aires, sobre el «Derecho de la Identidad de Origen», que busca garantizar el acceso a ese derecho primario a través de una serie de herramientas destinadas a las personas que están buscando a sus familias.

De esta forma, el Ejecutivo municipal queda facultado a suscribir convenios de cooperación y de reciprocidad pertinentes con el gobierno de la provincia de Buenos Aires, para garantizar el derecho en la búsqueda de la identidad de origen.

OTROS PROYECTOS APROBADOS

En la décima sesión ordinaria,  el Concejo modificó el estacionamiento sobre la calle 47 entre 7 y 8, establecido en el artículo 1 de la Ordenanza Nº 5765, que establece: «De 10 a 5 permitido estacionar paralelo al cordón sobre ambas manos, excepto entre 7 y 8 donde quedará  prohibido estacionar sobre la mano de los números pares».

A su vez, se modificó la ubicación de la parada de taxis que «será a partir de los cinco metros de la línea de edificación de Avenida 7, cuarenta metros a mano izquierda de circulación». Ambas medidas apuntan a agilizar la circulación del transporte público en la zona.

En la jornada, los concejales expresaron su beneplácito  por la inauguración de la 1ª Cátedra de enfermedades poco frecuentes del país, en la Facultad de Ciencias Médicas de la UNLP.

Más adelante, se aprobó incorporar a la ordenanza N11.789 el artículo 3, referido a la capacitación obligatoria a funcionarios municipales en la temática de género y violencia contra las mujeres.

Los concejales también modificaron el artículo 1 de la Ordenanza Nº 10.898 referido a la subvención a la Asociación Civil Anahí, quedando establecido por el valor mensual equivalente a dos salarios docentes.