El Gobierno de Milei tiene frenadas 70 casas en Monte Hermoso
El Gobierno Nacional de Javier Milei frenó obras importantes en toda la provincia de Buenos Aires, incluyendo la construcción de escuelas, viviendas, rutas y cloacas, entre otras. En Monte Hermoso, son siete las obras frenadas, entre las que se encuentran la Escuela Técnica, el Paseo Costero, la construcción de las viviendas Procrear 70 dúplex y el Plan Nacional de Suelo.
El intendente de Monte Hermoso, Hernán Arranz, se refirió recientemente al plan de viviendas que comenzó a construir Nación, obra que ahora está paralizada.
Según detalló el jefe comunal de Monte Hermoso, las viviendas corresponden al Plan Procrear, a través de un convenio con el Banco Hipotecario. Son 70 casas que se encuentran en un 85 por ciento, al resguardo del Municipio, pero no se sabe cuándo se van a terminar.
“Son del Plan Procrear, a través de un convenio con el Banco Hipotecario. El gobierno local cedió las tierras, son 70 casas que se encuentran en un 85 por ciento, al resguardo del Municipio. No tenemos noticias de cuándo se van a terminar”, sostuvo Arranz.
Con el fin de destrabar la situación, el intendente de la ciudad se reunió personalmente con gente del Gobierno nacional: “Tuve una reunión con Rodrigo Aybar, el secretario de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación, me dijo que las obras que están en ese porcentaje alto son prioridad y que iban a mandar una delegación. Pero esto fue en mayo y hasta ahora no tuvimos noticias”. “La obra está para hace un año, más o menos”.
A pesar de esta situación, Arranz sostuvo que tienen la esperanza de que la obra pueda terminarse pronto, ya que las casas ubicadas en la intersección de las calles Luzuriaga y Neuquén, a 7 cuadras del mar y 10 del centro, son muy lindas, con una muy buena construcción. “Es una picardía que no los estemos entregando, con tanta gente que lo necesita”, cerró el intendente Hernán Arranz.
Recordemos que frente a esta situación, el Gobierno bonaerense volvió a pedirle a Nación que se ejecuten las obras que están paralizadas en toda la Provincia: casi mil obras en 128 municipios. Sin embargo, el Gobierno de Javier Milei sigue firme con el discurso de que “no hay plata”, y la obra pública es un claro ejemplo. Solo hablando de la provincia de Buenos Aires, se paralizaron casi mil obras en 128 municipios, por un saldo de 4,4 billones de pesos. Obras en salud, seguridad, educación, viales, hidráulicas y más.