El Municipio avanza con una obra fundamental para conectar las avenidas 520 y 44

Con el fin de vincular las localidades de Melchor Romero y Lisandro Olmos y optimizar la circulación, la seguridad y la conexión entre las avenidas 44 y 520, la Municipalidad de La Plata avanza en la ejecución de nuevo asfalto en la calle 167 de 32 a 42.

“Estas obras conectan barrios, acercan a los vecinos y les facilitan la vida cotidiana, agilizando y asegurando sus idas al trabajo y a la escuela”, valoró el intendente platense, Julio Garro, y agregó: “Seguimos trabajando para alcanzar los 200 kilómetros de calles asfaltadas y vincular todo el Partido”.

La intervención, enmarcada en el plan municipal ‘Misión 200 kilómetros de asfalto’, contempla la ejecución de tareas hidráulicas y nuevo asfalto en la calle 167 desde 32 hasta 42.

Según se informó, actualmente la Comuna realiza trabajos hidráulicos y de movimiento de suelos en algunos tramos; mientras que, en otros, concreta tareas de desmonte y la colocación de cal y tosca.

“Una vez finalizada, la renovación de la calle 167 va a optimizar la circulación, el tránsito y la seguridad vial y a conectar mejor las localidades de Melchor Romero y Lisandro Olmos”, destacó el secretario de Obras y Servicios Públicos, Luis Barbier.

Cabe destacar que, días atrás, el Municipio culminó la nueva carpeta asfáltica de la calle 167 entre 520 y 32, 24 cuadras y 10 mil metros cuadrados que continúan y complementan el tramo hasta 42, el cual se encuentra en ejecución.