El municipio avanza en la puesta en valor del parque semafórico de la ciudad

Con el objetivo de optimizar la seguridad vial y brindar mayor seguridad a conductores y peatones, la Municipalidad de La Plata está llevando adelante un trabajo de mantenimiento y puesta en valor del parque semafórico de la ciudad. Se solicitó a la Provincia sincronizar la onda verde sobre Av. 44.

En el marco del Plan Estratégico Municipal 2030 y como parte de las acciones que viene desarrollando la Comuna en todo el Partido para agilizar y mejorar el tránsito, la Secretaría de Planeamiento Urbano informó que se trabaja en el mantenimiento y en nuevas “ondas verdes” en el Partido.

“El mantenimiento se realiza de manera integral, planificada y mensualmente, permitiendo al personal municipal adelantarse a los arreglos y no trabajar a demanda”, explicó al respecto la secretaria de Planeamiento Urbano, María Botta. 

Asimismo, la funcionaria agregó que “dicha puesta en valor es sumamente importante ya que una vez que los decrementadores de los semáforos se encuentren sincronizados se podrá generar la ‘onda verde’ en nuevas arterias y avenidas”.

Cabe destacar que los decrementadores contienen un reloj digital que realiza un conteo del tiempo de duración de cada luz del semáforo, indicando a peatones y conductores lo que resta de espera, de manera tal que, al llegar a un cruce semaforizado, ambos pueden saber cuánto les falta para avanzar o frenar, respectivamente.