El Municipio estableció el Nivel de Atención del Riesgo ‘Amarillo’

La Municipalidad de La Plata puso en marcha un operativo de prevención y control, en el que se intensificaron las tareas de monitoreo permanente de los arroyos y la limpieza de desagües y bocas de tormenta, ante la probabilidad de lluvias y tormentas de variada intensidad que se esperan en el transcurso de los próximos días.

De acuerdo al reporte emitido por la Dirección de Hidrometeorología de la Comuna, “se eleva a Amarillo el Nivel de Atención de Riesgo ante la probabilidad de lluvias y tormentas de variada intensidad hacia la noche de mañana y madrugada del sábado, algunas podrían ser fuertes”.

En este contexto, el Municipio inició un plan de acción que cuenta con el trabajo articulado de las distintas áreas comunales y contempla tareas de monitoreo y control permanente de arroyos, así como la limpieza de sumideros y desagües pluviales, para prevenir y evitar inconvenientes.

Del mismo modo, se intensificaron las tareas en la vía pública, con el relevamiento de objetos externos a las viviendas que puedan volarse y de ramas de árboles con riesgo de caída.

Conjuntamente, se mantienen activos los dispositivos del Sistema Hidrometeorológico, permitiendo obtener en tiempo real los datos sobre el comportamiento de los arroyos, la cantidad de precipitaciones caídas y el estado de las bocas de tormenta.