Entraron en vigencia las nuevas ordenanzas para la seguridad y protección ambiental en la construcción

Con el objetivo de cuidar el ambiente y la integridad física de los trabajadores de la construcción y transeúntes ya entraron en vigor dos nuevas normas que establecen la obligatoriedad de contar con pantallas y redes de protección en las obras y la separación de residuos en los volquetes destinados a las mismas.

Estas reglamentaciones responden a las ordenanzas N° 3316 y N° 3326 votadas por unanimidad por el Concejo Deliberante el pasado mes de mayo.

La primera, proyecto presentado por alumnos de la Secundaria Técnica N° 1, responde a la necesidad de “preservar y cuidar el ambiente haciéndose extensivo a las obras en construcción para facilitar la reutilización de los residuos que éstas generan” por lo que se consideró “necesario regular la prestación del servicio de contenedores y/o volquetes y la separación de residuos en todas las obras en la ciudad para disminuir el trabajo que se realiza en forma manual una vez que el contenedor ingresa a la Planta de Residuos Sólidos Urbanos”.

Y a través de la N° 3.326, se estableció la obligatoriedad de “colocar vallas provisorias al frente de obras, pantallas de protección sobre la acera, pantallas de protección a linderos, pantallas móviles de red y protecciones por pisos teniendo en cuenta que dichos trabajos traen aparejado mayores riesgos de caídas”.

Pueden consultarse en (Información para profesionales): https://montehermoso.gov.ar/sitio/tramites-municipales/inmuebles/