Gastón Crespo presenta un portal de reclamos por ABSA

Desde hace algunas semanas ABSA volvió a ser noticia por un pedido de aumento de tarifas, el cual fue cuestionado referente del GEN Gastón Crespo teniendo en cuenta que los vecinos siguen padeciendo problemas permanentes con el servicio y la falta total de obras para dar solución a estos inconvenientes.

En este marco, comenzaron a multiplicarse los reclamos por cortes del servicio, falta de presión, pérdidas y mala calidad del agua en numerosos barrios de la ciudad, entre ellos distintos puntos del Casco, Barrio Cementerio, Los Hornos, entre otros.

Por todo ello, Crespo puso a disposición de todos los vecinos un sitio web donde podrán cargar sus reclamos con respecto a las fallas del servicio que provee la empresa ABSA, para luego agruparlos y canalizarlos a los organismos correspondientes y contar con un panorama de la situación actual que vive la ciudad con respecto a esta problemática.

En relación a ello, el ex concejal explicó “este trabajo comenzó en mayo de 2016 cuando elaboramos el mapa de pérdidas de agua de La Plata, con el cual se visualizó y se tomó real dimensión del derroche de agua potable en la vía pública”. Y agregó: “Por la magnitud que tomó el relevamiento, el Ejecutivo municipal nos convocó a participar del acuerdo que realizó con la empresa ABSA para iniciar un plan de mejoramiento”.

Con este nuevo registro de problemas de agua de red en los hogares, buscamos visibilizar la deficiencia que tenemos en la región y, entre todos, exigir a ABSA que brinde un servicio acorde a las necesidades de la comunidad y de las tarifas que pretende cobrar”, señaló Crespo.

Para finalizar, concluyó: “Esperamos que los vecinos encuentren en esta herramienta que hoy ponemos a disposición una forma de canalizar las falencias que sufren a diario y que el Estado provincial se haga eco de estos reclamos, garantizando este derecho fundamental de toda la ciudadanía”.

Para conocer el portal o cargar sus reclamos, los vecinos pueden ingresar al siguiente link: https://www.crespogaston.com.ar/portal-ciudadano/reclamos-a-b-s-a/