Gastón Crespo reclamó por problemas con el servicio de agua en toda la ciudad
Con las altas temperaturas de las últimas semanas, comenzaron a incrementarse los reclamos de vecinos de distintos barrios por los problemas con el servicio de agua. Los más afectados son Gonnet, Tolosa, City Bell, San Carlos, Los Hornos, Villa Elvira, Meridiano V, Parque Castelli, Parque Saavedra, La Loma, entre otras zonas del Casco.
Al respecto, el dirigente del GEN, Gastón Crespo, manifestó que “esta situación de colapso del servicio, que se repite año a año, tiene que ver con un problema estructural de larga data que se extiende por todo el sistema de recolección, distribución y provisión, generando inconvenientes que tienen incidencia directa en la vida cotidiana, la salud e, incluso, la economía de todos los platenses”.
“Un gran cantidad de vecinos vienen denunciando que se encuentran sin suministro desde hace varios días, así como falta de presión, cortes permanentes y mala calidad del agua que reciben. Desde varias escuelas nos informaron que se vieron obligados a suspender las clases por la falta de agua”, agregó.
En cuanto a su planteo para comenzar a buscar soluciones a esta problemática, Crespo explicó “está claro que ABSA solo se ha ocupado de cobrar tarifas cada vez más altas para mantener una estructura sin inversiones y deficitaria en sus prestaciones, por eso desde hace años venimos solicitando que presenten un plan de contingencia para resolver los reclamos actuales y un plan de obras para proyectar un mejor servicio a futuro”.
“Es inconcebible que con el crecimiento urbano y poblacional que ha tenido la ciudad estemos anclados a una infraestructura de hace por lo menos 40 años, sin mantenimiento, sin expansión ni modernización, que incluso debería incorporar una mirada ambiental implementando sistemas de preservación y aprovechamiento del agua de forma sostenible”.
Para finalizar, Crespo concluyó: “No podemos permitir que los platenses vuelvan a padecer el mismo problema todos los años. Llegó el momento de utilizar todas las herramientas que están a disposición para exigir la provisión adecuada de este derecho básico del que ningún vecino puede prescindir”.