General Rodríguez: final de la Copa Igualdad «Heroínas de Malvinas» en la región primera

La ministra Estela Díaz participó junto al intendente Mauro García de la jornada donde se jugó la final de la Región Primera del torneo Copa Igualdad “Heroínas de Malvinas” organizado por la Subsecretaría de Políticas Transversales de Género. Las jugadoras del equipo local se consagraron ganadoras.

La Ministra recordó junto a las participantes de las localidades que integran la Región, a las pioneras del fútbol femenino: “Ellas lo hacían en mucha soledad. Tenemos que invitarnos a que no sea más así, tiene que ser con el Estado presente, con el Municipio, con la provincia de Buenos Aires, construyendo posibilidades de igualdad. Es con ustedes que nos enseñan este camino”.

Por su parte, Mauro García destacó: “Tenemos un Estado que no solamente construye discursivamente, sino que en acciones concretas, que es lo que necesitamos”.

Con la presencia de la subsecretaría Legal y Técnica Mercedes Castilla y la subsecretaria de Políticas Transversales de Género Lidia Fernandez, también se entregaron copas a los equipos que lograron el segundo y tercer puesto, Pilar y Mercedes respectivamente.

Estuvieron presentes: la directora provincial de Regiones Ibis Azúa, el director provincial de Torneos y Eventos Deportivos Stéfano Zito la directora de Región Primera Emilse Portela, la secretaria de Gobierno Claudia Guerra, la secretaria de la Mujer, Niñez, Adultos Mayores y Derechos Humanos de General Rodríguez Mariana Galván, el director de Deportes Pablo Bustamante, la concejala FDT Silvia Figueiras y autor