Kicillof, Barrios y Aristimuño inauguraron la plaza de las Infancias
La construcción de este espacio público nació para que la comunidad de la Escuela N° 10 y las familias del barrio Nueva Bahía Blanca tengan un punto de encuentro y recreación. Además, los funcionarios firmaron un convenio para realizar un playón deportivo y veredas en el lugar.
La directora ejecutiva del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), Romina Barrios, junto al gobernador Axel Kicillof y el intendente de Coronel Rosales, Rodrigo Aristimuño, inauguraron la plaza de las Infancias en el barrio Nueva Bahía Blanca del distrito.
Este proyecto nació a partir del pedido de la comunidad educativa de la Escuela N° 10, quienes enviaron una carta manuscrita al gobernador solicitando un espacio de encuentro y recreación para las niñeces y las más de 6.000 familias del lugar.
En este sentido, desde el OPISU se construyó este espacio con la construcción de una cancha de fútbol 5, una cancha de básquet, áreas de juego, mesas y bancos. Durante la inauguración los funcionarios se encontraron con las niñeces y las familias del barrio quienes ya disfrutan de este nuevo espacio.
Además, firmaron hoy un segundo convenio para seguir mejorando este espacio, a través de la construcción de un playón deportivo y veredas que mejoren la circulación y acceso al establecimiento educativo.
Durante la jornada, el gobernador acompañado de los ministros Carlos Bianco, Silvina Batakis, Gabriel Katopodis y Nicolás Kreplak, realizó anuncios e inauguraciones para impulsar la industria y producción del Puerto de Rosales, como así también la entrega de ambulancias y proyectos de infraestructura vial y urbana.