Kicillof inauguró el nuevo edificio del Jardín de Infantes N° 917 de Florencio Varela

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó el acto de inauguración del nuevo edificio del Jardín de Infantes N° 917 “Juana Azurduy” de Florencio Varela, junto al director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; el intendente local, Andrés Watson; el diputado nacional Julio Pereyra; y la directora de la institución, María Florencia Zunino.

En ese marco, Kicillof destacó que “después de una etapa en la que las obras de infraestructura se paralizaban y se atacaba a la educación pública, estamos inaugurando hoy el edificio escolar número 96 de nuestra gestión”. “Este es un jardín precioso, que cuenta con instalaciones de primera calidad porque es lo que se merece el pueblo de nuestra Provincia”, señaló.

“Tenemos un plan que nos permite abrir nuevas escuelas, pero también ampliar el sistema educativo con más docentes y personal auxiliar”, explicó el Gobernador y remarcó: “Se puede hablar mucho sobre la necesidad de invertir en las escuelas, pero lo realmente importante es esto que estamos haciendo, expandir la educación pública, gratuita, universal y de calidad en toda la provincia de Buenos Aires”.

A partir de una inversión de 58,9 millones de pesos, el nuevo edificio cuenta con tres aulas, SUM, cocina, patio de juegos y dependencias administrativas. La institución tiene una matrícula de 50 alumnos y alumnas que eran recibidos en las instalaciones de una escuela primaria de la zona, en tanto que ahora proyecta alcanzar a 180 chicos y chicas.

Asimismo, Sileoni hizo hincapié en que “este es el jardín número 51 que estamos inaugurando, lo que demuestra la trascendencia que tiene para la Provincia la educación inicial, un ciclo que es fundamental para las trayectorias educativas de los chicos y las chicas”. “Esta obra tiene dos planos: el de la infraestructura, que es importante, pero sobre todo el del conocimiento”, valoró.

Por su parte, el intendente Watson indicó: «Este jardín llega gracias a la decisión de una gestión que se preocupa por los vecinos y vecinas de Florencia Varela”. “Después de pedir estas obras durante cuatro años y no obtener respuestas, estamos inaugurando el segundo jardín en nuestro distrito y ya tenemos otros cuatro que están en construcción para las comunidades educativas de Los Tronquitos, Las Margaritas, Santa Rosa y San Jorge”, dijo.

La obra era una demanda histórica de la comunidad y permitirá conformar un polo educativo con niveles inicial, primario, secundario y para adultos. “Es un día histórico para una comunidad educativa que viene soñando hace mucho tiempo con este proyecto. Hoy los protagonistas son nuestros alumnos y alumnas, que esperaron el edificio durante 27 años y finalmente, gracias a la decisión política de la gestión, se hizo realidad”, expresó directora Zunino.

Participaron la secretaria general de Gobierno, Agustina Vila; el jefe de gabinete de la Dirección General de Cultura y Educación, Juan Pablo Urquiza; la diputada Victoria Tolosa Paz; la directora provincial de Educación Inicial, Patricia Redondo; y los dirigentes Carlos Kunkel y Cristina Fioramonti.