Kicillof, Iparraguirre y Lunghi buscan avanzar con el proyecto del predio Sans Souci

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunió con el diputado nacional Rogelio Iparraguirre y el intendente de Tandil, Miguel Lunghi, para avanzar en la articulación del trabajo conjunto sobre el proyecto de urbanización del predio Sans Souci.

De la reunión que tuvo lugar en Casa de Gobierno participaron también la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, el ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone, la ministra de Ambiente, Daniela Vilar, el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, y el secretario de Obras Públicas del Municipio, Luciano Lafosse.

El predio de Sans Souci contempla en su totalidad dos chacras y media, lo que equivale a casi 60 manzanas; 16 de las cuales fueron cedidas para el desarrollo de viviendas, mientras que el resto estarán destinadas a la articulación y preservación de los diferentes proyectos educativos, sociales, deportivos y ambientales que ya se desarrollan en el lugar. En el mes de julio se había confirmado la cesión de tierras por parte de la Dirección General de Cultura y Educación al Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia.

El encuentro definió que en las próximas semanas los equipos técnicos tanto del Ministerio de Hábitat y Vivienda como del PROCREAR de Nación comenzarán a trabajar en conjunto con el equipo del Municipio para dotar a estas manzanas de indicadores urbanísticos que permitan elaborar el proyecto ejecutivo definitivo y realizar la factibilidad de servicios para encarar el primer tramo de inversión y dotar de servicios públicos al predio. Esto habilitará, posteriormente, el segundo tramo que es la construcción de viviendas.

«Sin lugar a dudas estamos frente a uno de los desarrollos urbanísticos más importantes de la historia de nuestra ciudad, con una posibilidad de generar alrededor de 850 viviendas para los y las tandilenses», manifestó Iparraguirre. Asimismo, el Diputado Nacional expresó luego de la reunión con el gobernador y el intendente que «la madurez política de la relación que hemos construido con el intendente Lunghi, que es una relación de trabajo por y para los tandilenses, ha demostrado en este tiempo que nuestras diferencias, que existen por supuesto, sean menores que nuestra potencialidad trabajando juntos».