La CGT evalúa las medidas a seguir tras el intento de magnicidio

Desde la Confederación General del Trabajo, regional la plata, expresaron el repudio la violencia y su accionar en el atentado contra la vida de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

Se trata de un ataque a las instituciones democráticas de nuestro país, que no admite tolerancia.

En el comunicado la CGT expresaron: “Rechazamos de plano esta tentativa de homicidio como cualquier accionar que ponga en riesgo las instituciones y la vida de los ciudadanos de nuestra patria”.

En esa misma línea continuó: “Los discursos de odio fomentados por algunos sectores políticos y mediáticos generan condiciones para el aumento de la violencia social, y evidencian que están dispuestos a poner en riesgo la democracia y la paz social con tal de defender sus intereses, no respetando límite alguno”.

Además, “los sectores del movimiento obrero organizado tenemos la responsabilidad y el compromiso de defender al sistema democrático que tanto nos ha costado a lo largo de nuestra historia. Por ello, debemos estar alertas y movilizados, para defender con conciencia y organización al pueblo y a la patria”.

Nos solidarizamos con la compañera vicepresidenta, esperando un pronto esclarecimiento de este accionar delictivo y exhortamos a toda la dirigencia política nacional a encolumnarse tras la defensa de las instituciones democráticas y la paz social”, culminó el comunicado.