La glorieta de Plaza San Martín volvió a brillar junto a vecinos y artistas

Luego de concretar su intervención con trabajos de limpieza, pintura y albañilería, la Municipalidad de La Plata reinauguró la histórica glorieta ubicada en Plaza San Martín. Vecinos de distintos barrios participaron del emotivo evento, que incluyó shows de música.

“El monumento volvió a convertirse en lo que supo ser durante muchos años: un punto de encuentro de platenses y artistas”, remarcó el secretario de Espacios Públicos de la Comuna, José Etchart.

La actividad dio comienzo de la mano del locutor y especialista en historia platense Roberto Abrados, quien hizo referencia a las características principales del monumento y su significado para la comunidad platense.

La convocatoria nos demuestra la importancia de volver a posicionar este espacio tan importante para los vecinos como un sitio cultural”, valoró Etchart.

A lo largo de la jornada, los vecinos que se acercaron a la Plaza San Martín disfrutaron de las actuaciones de la soprano Alessia Korn, la dupla de Rubén Martínez y Paula Almenares, el grupo de recreación histórica Bygone Society y el pianista Miguel Cagliani.

Además, compartieron sus espectáculos con el público presente el grupo “La Glorieta Milonga” y el cantante de tangos y boleros Marcelo Costa, declarado “Personalidad Destacada de la Ciudad de La Plata” por el Honorable Concejo Deliberante.

Cabe recordar que la glorieta fue inaugurada en 1912 bajo el nombre de ‘el pabellón de la música’ y sufrió reiterados ataques vandálicos desde entonces. Durante los últimos meses, el Municipio llevó a cabo un trabajo sostenido de restauración hasta culminar su puesta en valor. 

Las tareas incluyeron la limpieza del monumento, la remoción de grafitis, la eliminación de nidos de aves e insectos, el sellado de fisuras, la aplicación de esmalte sintético y pátinas, la restauración de sus placas, y trabajos de albañilería, entre otras intervenciones.