ComunidadTips de la revolución

La Patria no se vende. Las Malvinas son argentinas

Por Jerónimo Guerrero Iraola – Abogado del Centro de Excombatientes Islas Malvinas La Plata; Autor del libro Tecnologías de impunidad

Bajo número de expediente 0021-P-2025 de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, acabamos de interponer un pedido de juicio político al presidente de la Nación, Javier Gerardo Milei, por sus dichos del 2 de abril, lo que constituye un quiebre al principio de integridad territorial.

Asimismo, acabamos de remitir un pedido formal de audiencia a la presidencia de la Comisión de Juicio Político de Diputados, para ampliar fundamentos sobre los aspectos que motivan la presentación.

A juicio del Centro de Excombatientes Islas Malvinas La Plata, Milei incurrió en dos causales de juicio político:

  1. Mal desempeño en el ejercicio de sus funciones, por acciones y omisiones que comprometen la política de Estado en torno a Malvinas y menoscaban el principio de integridad territorial.
  2. Presunta comisión de delitos en el ejercicio de la función pública, en particular la posible violación del artículo 248 del Código Penal, al dictar actos y emitir declaraciones contrarias a la Constitución Nacional.