La Patria no se vende. Las Malvinas son argentinas
Por Jerónimo Guerrero Iraola – Abogado del Centro de Excombatientes Islas Malvinas La Plata; Autor del libro Tecnologías de impunidad
Bajo número de expediente 0021-P-2025 de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, acabamos de interponer un pedido de juicio político al presidente de la Nación, Javier Gerardo Milei, por sus dichos del 2 de abril, lo que constituye un quiebre al principio de integridad territorial.
Asimismo, acabamos de remitir un pedido formal de audiencia a la presidencia de la Comisión de Juicio Político de Diputados, para ampliar fundamentos sobre los aspectos que motivan la presentación.
A juicio del Centro de Excombatientes Islas Malvinas La Plata, Milei incurrió en dos causales de juicio político:
- Mal desempeño en el ejercicio de sus funciones, por acciones y omisiones que comprometen la política de Estado en torno a Malvinas y menoscaban el principio de integridad territorial.
- Presunta comisión de delitos en el ejercicio de la función pública, en particular la posible violación del artículo 248 del Código Penal, al dictar actos y emitir declaraciones contrarias a la Constitución Nacional.