La Plata sumará un nuevo tramo de ciclovías

En el marco del plan integral de movilidad y circuitos seguros que ejecuta la Municipalidad de La Plata en todo el Partido, se iniciarán los trabajos para crear una nueva ciclovía en diagonal 79 de Av. 1 a calle 6 con el objetivo de seguir sumando kilómetros a la extensa red de bicisendas.

El nuevo tramo busca conectar la zona de facultades con el centro de la Ciudad, contemplando tareas de demarcación en cruces y paradas del transporte público, rampas, sendas peatonales, y puesta en valor de las esquinas.

Además, los carriles exclusivos se conectarán con las redes ya existentes garantizando una infraestructura segura para quienes optan por el uso de la bicicleta como medio de movilidad.

En esa línea, el secretario local de Espacios Públicos, José Etchart, remarcó: “Seguimos trabajando en pos de adoptar medidas que favorezcan la movilidad activa, incorporando corredores que conecten distintos sectores del casco urbano y los barrios de las diferentes localidades”.

De esta manera, se informó que, hasta el momento, el Municipio ejecutó más de 40 kilómetros de bicisendas y ciclovías; mientras que prevé, para este año, avanzar con otros 10 Km. en distintas localidades del Partido.

A su vez, como parte de una política integral de movilidad sustentable, la Comuna continúa con el desarrollo de otras iniciativas que fomentan el uso de la bicicleta, entre ellas la “Biciescuela Itinerante”, “Movete en Bici” y el ciclo “Bicitando la Ciudad”.