Laura Granillo de Las Rojas llama a movilizar a Plaza Moreno este 8 de marzo

En el marco de un nuevo paro internacional feminista con motivo del día internacional de la mujer trabajadora, La dirigente del Nuevo Mas Laura Granillo llama a movilizarse “contra el ajuste del gobierno y los ataques de los antiderechos”. En La Plata distintas organizaciones se sumaron a la convocatoria y llaman a marchar a las 17 hs desde Plaza Moreno.

Laura Granillo, dirigente de Las Rojas (Nuevo MAS), quien es una de las convocantes declaró que “este 8M va a ser una nueva jornada de lucha de les que queremos una vida plena sin violencia. Por eso en todo el país vamos a copar las calles y las plazas para decirle a la derecha y al gobierno que no damos ni un paso atrás y que vamos a ir por todo”.

Granillo remarcó que “los datos de lo que va del año son escalofriantes: un femicidio cada 28 horas y más de 17 trans travesticidios. Pero Fernández está orgulloso de un Ministerio sin presupuesto, sin políticas para prevenir la violencia. Ya no es un ministerio de cartón, es más bien de papel mojado. La última víctima es Verónica González, una piba de 28 años asesinada por su pareja de un tiro en la nuca adelante de su hijo. La respuesta más contundente la dieron sus familiares, que realizaron dos cortes de ruta junto a organizaciones del movimiento feminista, como Las Rojas que estuvimos acompañando desde el minuto uno.”

Ante este panorama, la referente destacó que “lo que hoy necesitamos es un movimiento de lucha, que sea independiente, que responda a cada ataque poniendo el cuerpo sin mirar quién es el funcionario o funcionaria de turno. Un movimiento que denuncie las responsabilidades del estado y del gobierno porque la situación de mujeres, diversidad, y niñes no da para más”.

“No puede ser que aún con aborto legal haya niñas madres, mujeres procesadas por abortar, profesionales detenidas por cumplir con la ley, que Tehuel siga desaparecido desde hace dos años, que no se cumpla el cupo laboral travesti trans, y que se subejecute el presupuesto, todo eso también es responsabilidad del gobierno. ¿En serio está orgulloso Fernández?”, puntualizó Granillo, y agregó: “Cada día es más claro que el gobierno de Fernández y Mazzina eligen cuidar los intereses de quienes atacan nuestras conquistas, niegan nuestra identidad y condenan nuestras decisiones, a costa de nuestras vidas”.

“Pero este movimiento nada espera del gobierno, ni de ninguna funcionaria de turno. Somos las que confiamos plenamente en nuestra propia fuerza, las que sabemos que para ganar ¡hay que luchar! Y sabemos también que luchando se gana. Somos quienes lo cuestionamos todo, que no nos conformamos con sobrevivir a esta realidad y queremos dar vuelta el mundo de raíz. Somos feministas socialistas y queremos tirar abajo este régimen capitalista y patriarcal y construir un mundo sin opresión ni explotación. Por eso invitamos a todes a marchar este miércoles junto con Las Rojas contra el ajuste del gobierno y los ataques de los antiderechos”.