“Lideresas de barrios populares” comenzó por segundo año consecutivo

Los talleres coordinados por la fotógrafa Eleonora Ghioldi son destinados a referentas, vecinas y trabajadoras de programas impulsados por el organismo con el objetivo de garantizar inclusión, igualdad y vidas libres de violencias.

El Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) comenzó por segundo año consecutivo el proyecto “Lideresas de barrios populares”, destinado a referentas, vecinas y trabajadoras de programas impulsados por el organismo con el fin de garantizar inclusión, igualdad y vidas libres de violencias.

Estos talleres son coordinados por la fotógrafa Eleonora Ghioldi con el objetivo de reflexionar acerca del rol importante de las lideresas en la comunidad y en la vida de las asistentes. Estos espacios tendrán una continuidad a lo largo del año hasta finalizar con la producción de un fanzine con las fotografías que se produzcan en las jornadas.

Los primeros encuentros fueron desarrollados en los barrios Costa Esperanza, Costa del Lago y 8 de Mayo de San Martín; Carlos Gardel y Presidente Sarmiento de Morón; 17 de Noviembre de Lomas de Zamora; Villa Porá de Lanús y Villa Itatí de Quilmes.

Estas acciones forman parte de las políticas de integración social que impulsa el organismo para abordar las temáticas de género y visibilizar el rol de las mujeres y el colectivo LGTBIQ+ en los procesos de reurbanización de los barrios populares.