Llega una nueva edición de «Una Noche de los Museos» a Monte Hermoso

En el marco del Día Internacional de los Museos, Monte Hermoso propone una serie de actividades que se llevarán a cabo este sábado 18 de mayo con entrada libre y gratuita para disfrutar en familia y con amigos en los museos de la ciudad.

A las 19 horas la cita será en el Museo Histórico de Monte Hermoso con una «Noche de distinciones» y a partir de las 20, el Museo Ciencias Monte Hermoso «Vicente Di Martino» en colaboración con el Centro de Observación astronómica de Monte Hermoso propondrán la exposición denominada «Hasta el cielo… visiones de nuestro cielo austral».

“Una Noche en los Museos” surgió en la ciudad de Berlín y en las últimas décadas ha sido replicada por otras ciudades en más de 150 países del mundo, convirtiéndose en un evento de gran popularidad.  Comenzó a desarrollarse en La Plata en 2008 y desde entonces la Dirección Provincial de Patrimonio Cultural del Instituto Cultural tuvo a su cargo la planificación y puesta en marcha de cada una de las ediciones.

El principal propósito de esta línea de acción, dentro de la Dirección Provincial de Patrimonio, es visibilizar los Museos dando a conocer sus colecciones, también se busca fortalecer, estimular y difundir el sistema de museos de la Provincia de Buenos Aires. El evento en 2023 tuvo la participación de 200 museos de 60 municipios bonaerenses, con visitas guiadas y diferentes propuestas para toda la familia.