Los vecinos eligieron a “Los Simpson” como el muñeco ganador en la quema de Año Nuevo
La llegada del 2023 se celebró en la ciudad con miles vecinos que compartieron la histórica quema de 78 muñecos distribuidos por las esquinas de los distintos barrios platenses. El momo que representaba a las figuras de “Los Simpson” en 25 y 32 fue el ganador del concurso organizado por la Municipalidad.
“Como en cada edición, hemos disfrutado de un espectáculo único a nivel nacional, de enorme valor cultural que está hecho por los vecinos de La Plata y significa una muestra de la identidad de cada barrio del Partido”, valoró el secretario de Cultura y Educación, Martiniano Ferrer Picado.
En esta oportunidad, los personajes del muñeco ubicado en 25 y 32 se destacaron como los ganadores del concurso organizado por la Comuna, ante la votación de más de 10.000 vecinos.
Además, los ciudadanos que participaron ingresando al sitio https://geomunecos.laplata.gob.ar, destacaron entre los más votados a “Vida y magia” (31 y 39), momo que ocupó el segundo lugar; mientras que “Ratatouille” (10 y 32) y ‘Dibu’ Martínez (10 y 40) completaron el tercer y cuarto lugar del podio, respectivamente.
Cabe destacar que, a través de la mencionada plataforma digital que lanzó el Municipio, los vecinos pudieron acceder a la localización de cada muñeco, el horario de la quema y contenidos de color de cada estructura para visitarlas los días previos y elegir a qué espectáculo asistir para despedir el año y recibir al 2023.
Bajo el objetivo de reconocer a quienes dedicaron su tiempo y esfuerzo en mantener esta reconocida tradición, los creadores que construyeron el momo más votado recibieron un premio de $150.000. En tanto, el segundo lugar obtuvo $100.000, el tercero $50.000 y el cuarto puesto $30.000.
Es importante remarcar que en esta edición fueron 78 las estructuras que ardieron en la ciudad, la cifra más alta de los últimos seis años.
Previo a la quema, la Municipalidad realizó diversos operativos de control durante el período de preparación, los cuales se intensificaron a lo largo de toda la noche en pos de garantizar la seguridad de quienes asistieron a las ceremonias.
Además, hubo una reunión informativa con los responsables de cada estructura, donde se detallaron los requerimientos técnicos y los protocolos de seguridad que debían cumplir durante la quema.