Más de 150 mil turistas e impacto económico superior a los mil millones por el Mundial Sub20
Elegida como sede principal del Mundial Sub-20, La Plata recibió a más de 150 mil visitantes solo durante la última semana. A lo largo de la competencia, se registraron ingresos superiores a los mil millones de pesos para el sector turístico y la ocupación hotelera fue plena durante las jornadas decisivas.
Según los datos aportados por el Ente Municipal para la Actividad Turística (EMATUR), 7 de cada 10 plazas hoteleras fueron ocupadas en promedio durante toda la competencia, mientras que durante la etapa decisiva del mundial, la misma alcanzó el 100%.
En este contexto, se registraron alojamientos en hoteles de todas las categorías, con turistas oriundos principalmente de Uruguay, Israel, Chile, Brasil, Colombia, Venezuela y España.
Además, se hospedaron en la capital bonaerense el staff de la FIFA y las delegaciones de Francia, Inglaterra, Japón, Israel, Uruguay, Brasil, Túnez, Irak, Honduras, Colombia y Corea del Sur, dejando alrededor de otros 500 mil dólares en alojamiento, gastronomía y traslados.
“Haber sido elegidos para ser la sede más importante del Mundial Sub-20 no fue casualidad. Nos eligieron por lo que tenemos para ofrecer a los miles de visitantes que estuvieron y están en La Plata. Y, especialmente, por todo el trabajo que venimos haciendo para ser una ciudad preparada para recibir al turismo”, destacó el intendente Julio Garro.
“Demostramos que estamos preparados para recibir eventos internacionales; por eso felicito a todos los vecinos, comerciantes, gastronómicos y hoteleros. Cada uno desde su lugar hizo algo para que esto sea posible”, agregó.
De acuerdo a lo consignado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), La Plata fue “una de las ciudades más favorecidas por el torneo” y “se pudieron ver familias incluso de nacionalidades que no participaron del certamen, como Chile y España”, con paseos turísticos “muy demandados”.
“El certamen nos permitió mostrar nuestra oferta hotelera, gastronómica y cultural y posicionarnos en el mundo como destino de turismo receptivo y sede de futuros eventos internacionales”, valoró el titular del EMATUR, Daniel Loyola.