Más de 2.500 estudiantes morenenses visitaron museos nacionales

A través de la Subsecretaría de Educación, en articulación con la Jefatura Distrital y la Dirección Nacional de Museos, el Municipio de Moreno, desarrolla el programa educativo “De viaje al museo”.

Dicha actividad tuvo como objetivo darle a las y los estudiantes de tercer grado de las escuelas públicas morenenses la oportunidad de conocer los Museos Nacionales ubicados en la Ciudad de Buenos Aires. Durante las visitas a los museos las y los chicos descubren y aprenden sobre arte, historia y literatura, de forma lúdica y participativa, a través de talleres, juegos y experiencias sensoriales.

Los museos que participan de esta iniciativa educativa son: Museo Evita; Museo Histórico Nacional; Museo Histórico Nacional del Cabildo y de la Revolución de Mayo; Casa Nacional del Bicentenario; Complejo Histórico Cultural Manzana de las Luces; Museo Casa de Ricardo Rojas; Museo Casa de Yrurtia; Museo Nacional del Grabado; Museo Nacional de Arte Decorativo; Museo Roca e Instituto de Investigaciones Históricas; Palais de Glace, Palacio Nacional de las Artes; Museo del Hombre e Instituto Nacional de Antropología y Pensamiento Latinoamericano.

Hasta el momento se inscribieron más de 46 escuelas primarias para participar del programa “De viaje al museo”, y participaron más 2600 niños y niñas de distintas escuelas morenenses.

De esta manera, la gestión municipal encabezada por Mariel Fernández trabaja para que el derecho a la educación se cumpla en cada rincón de Moreno, y apuesta a un futuro mejor a través de la enseñanza y aprendizaje de calidad.