Monte Hermoso continúa gestionando soluciones de Hábitat y Vivienda

El intendente de Monte Hermoso, Hernán Arranz, acompañado por el secretario de Obras Públicas, Marcos Fernández, y el secretario de Gobierno, Ramiro Busca, se reunió con el titular de la Subsecretaría de Hábitat de la Comunidad, Ruben Pascolini, y la subsecretaria de Políticas Sociales, Juliana Petreigne, para acercar demandas y seguir trabajando en programas habitacionales que mejoren el bienestar de las familias montehermoseñas.

Recordemos que, asimismo, el municipio de Monte Hermoso viene trabajando desde el año pasado en la obra de otras 28 viviendas sociales. Se trata de la segunda etapa del programa Bonaerense Solidaridad II, a través del cual en abril se entregaron 30 casas, y que son financiadas por el plan Bonaerense Solidaridad II.

Los primeros trabajos contemplaron el movimiento de suelos y la nivelación de superficies, tras lo cual se efectuó la provisión de los servicios de agua, desagües cloacales y tendido de líneas de energía eléctrica.

Las unidades se levantarán en dos sectores distintos: 20 de ellas, en un predio ubicado en calle Puerto Madryn, entre René Favaloro y Río Dulce; las 8 restantes, en Emilio Cardinali, entre Río Tunuyán y Río Negro.

Con una superficie de unos 55 metros cuadrados, las casas contarán con dos dormitorios, cocina-comedor y sanitarios. El plan establece que se entreguen con los servicios públicos básicos conectados para garantizar el acceso al hábitat digno. La inversión inicial está estimada en 374 millones de pesos.