Piden instalar baños y mejores condiciones sanitarias en Plaza Italia para los feriantes

El proyecto es impulsado por el edil Juan Manuel Granillo Fernández, quien busca que el municipio mejore las condiciones para los cientos de puesteros y puesteras que allí están diariamente.

La propuesta además obliga al municipio a construir un lugar de guarda de la mercadería que utilizan en la feria americana que allí funciona.

Granillo Fernández expreso sobre el proyecto que “Traemos a consideración el siguiente Proyecto de Resolución que tiene por finalidad requerir al Departamento Ejecutivo, mediante el área que corresponda, arbitre los medios para mejorar las condiciones en que los y las feriantes de Plaza Italia llevan a cabo su actividad. En ese sentido se ha requerido la construcción y/o colocación de baños en dicha plaza. Las jornadas laborales de quienes allí se desempeñan duran alrededor de diez horas viéndose en la obligación de consumir en los comercios de cercanía para poder utilizar los sanitarios.”

Por otro lado, se solicita en el expediente la construcción de un lugar para guardado de los puestos ya que los y las feriantes necesitan dejar las estructuras en un lugar próximo.