Planean crear un anexo del Bachillerato de Bellas Artes en Ensenada

Para dar continuidad a la política de regionalización que impulsa la Universidad Nacional de La Plata, el vicepresidente Académico, Fernando Tauber, junto a la directora del Bachillerato de Bellas Artes, Andrea Aguerre y el vicedirector académico, Pablo Araujo, se reunieron con el intendente de Ensenada, Mario Secco.

El encuentro se planificó para iniciar gestiones con el titular del municipio vecino para localizar en Ensenada un anexo del Bachillerato de Bellas Artes de la UNLP y crear así un secundario que otorgue una formación académica con orientación artística, y propicie la vinculación con el mundo del trabajo.

Cabe recordar que la UNLP incluye entre sus objetivos para la educación de pregrado la calidad de la enseñanza, la permanencia, la articulación entre niveles, la extensión y la transferencia.

Tauber recordó que esta experiencia formativa a nivel regional ya existe en el Colegio Nacional Rafael Hernández, que por estos días avanza con la propuesta de instalar el Bachillerato en Saneamiento y Gestión Ambiental en Gonnet, cerca de Gorina y Arturo Seguí, para contar “con una propuesta de enseñanza innovadora capaz de aportar recursos humanos formados en un campo disciplinar que hoy resulta estratégico para una región como la nuestra”, remarcó el vicepresidente.

“Nuestro gran desafío ahora es dar continuidad a esta exitosa propuesta del Nacional; avanzar con nuestra política de regionalización y llegar con nuevas ofertas académicas de carácter novedoso. Por eso, además de llegar con el Bachillerato de Bellas Artes a Ensenada, también estamos planificando instalar en Los Hornos un anexo Liceo Víctor Mercante”, adelantó Tauber.

Por su parte, el intendente Mario Secco destacó que “acoger proyectos de la Universidad en nuestra ciudad siempre significa más crecimiento para Ensenada y más oportunidades para sus habitantes. Los ensenadenses no contamos hoy con un bachillerato de estas características, por ello, abrir un anexo de Bellas Artes permitirá satisfacer la demanda de cientos de chicos”.

Al término del encuentro, la profesora Aguerre concluyó: “para el Bachillerato significa consolidar un proyecto que amplía derechos: más jóvenes de la región que acceden a una educación artística pública, inclusiva y de calidad”.