Poesía y música en el homenaje a Francisco López Merino

En el marco del “Día del escritor platense”, la Municipalidad de La Plata invita a toda la comunidad a participar el 6 de julio, de la conmemoración del 118º aniversario del nacimiento de Francisco López Merino, en la que se descubrirá un busto realizado por la artista plástica Patricia Saullo.

“Nada más representativo de la literatura local que hacer este homenaje, instituido en 2021 por el Concejo Deliberante local en honor al poeta. Apostamos a que la cultura llegue a todos los platenses y a la vez conozcamos cada vez más de la historia del arte local”, dijo el secretario de Cultura y Educación de la Comuna, Martiniano Ferrer Picado.

La actividad se realizará mañana a las 18 hs. en el Complejo Bibliotecario Municipal Palacio Francisco López Merino, ubicado en calle 49 N°835 entre 12 y diagonal 74, y contará con la participación de autoridades municipales, palabras de la artista plástica Patricia Saullo, la lectura de poemas a cargo de Luisa Ramírez y la actuación de la cantante lírica Maitena Andrade y el músico Sergio Casanovas.

Esta y todas las actividades de la Secretaría de Cultura y Educación están en las redes sociales Instagram: @laplata.ciudadcultural; Facebook: @laplataciudadcultural; y Twitter: @culturaMLP.