Presentación del libro “Libres o muertos, jamás esclavos. Historias de la militancia revolucionaria en Tres de Febrero”

Abuelas de Plaza de Mayo invita a la presentación del libro “Libres o muertos, jamás esclavos. Historias de la militancia revolucionaria en Tres de Febrero”, de Edgardo “Cambá” Fontana, el sábado 1 de junio, a las 17, en la Casa por la Identidad del Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex Esma), en Av. Del Libertador 8151, CABA.

Este libro es el resultado de más de cuatro décadas de investigación y está conformado por relatos que recrean un retrato colectivo de las luchas que tuvieron lugar en el partido bonaerense de Tres de Febrero desde los ‘60. Es, a la vez, un homenaje a los más de doscientos hombres y mujeres detenidos/as desaparecidos/as del distrito.

El autor, Edgardo Fontana, fue militante político del Frente Revolucionario 17 de Octubre y debió exiliarse en España en 1977. Desde allí, denunció la desaparición de su hermana embarazada, Liliana Fontana, y emprendió la búsqueda de ese bebé. Desde 1985, milita en la Comisión de Familiares de Desaparecidos de Tres de Febrero.

Durante la presentación, conversará con su sobrino, el nieto restituido Pedro Sandoval Fontana, y el sociólogo, escritor y editor Sebastián Scolnik, en un encuentro moderado por Miguel “Tano” Santucho.

La actividad, que inaugura el ciclo de presentaciones de libros en la Casa por la Identidad previsto para este año, se enmarca en el FeriFestival cooperativo que los organismos de derechos humanos y la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular desarrollaremos nuevamente en el Espacio Memoria.