Se inauguró el primer Centro de Multiplicación Avícola Municipal

La intendenta de Moreno, Mariel Fernández, inauguró el primer Centro de Multiplicación Avícola Municipal, junto a la secretaria de Inclusión Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Laura Alonso; el presidente del Instituto Nacional de la Agricultura Familiar, Campesina e Indígena, Miguel Gómez y otras autoridades del gobierno local y provincial.

El espacio está ubicado en el barrio Parque del Oeste de la localidad de Cuartel V, lo lleva adelante la Coordinación Agroalimentaria del Instituto Municipal de Desarrollo Económico Local (IMDEL) y tiene como objetivo producir pollitas ponedoras para ser entregadas a las familias de Moreno en situación de vulnerabilidad social para favorecer su nutrición. De esta manera se propone garantizar la ingesta de proteína animal a partir del consumo de huevos y de carne de pollo, considerando la tendencia hacia dietas desbalanceadas con mayor consumo de hidratos de carbono.

Se estima la entrega de 140 planteles por mes, conformados por 5 hembras y 5 machos, acompañada por capacitaciones y un seguimiento durante el proceso productivo para constatar y asegurar la crianza de las aves. La distribución se realizará a familias que conformen el registro que se elaborará en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Comunitario.

“Nos da mucha felicidad que este espacio que iniciamos hace tres años siga creciendo con nuevos proyectos agrarios. Es una muestra de cómo cuando el Estado acompaña los procesos comunitarios todo se potencia y podemos tener no solo una herramienta de trabajo productiva para las familias, sino que también, generamos alimentos agroecológicos”, afirmó la jefa comunal.

Durante el acto de inauguración estuvieron presentes la administradora del IMDEL; Daiana Anadón; la secretaria de Desarrollo Comunitario, Noelia Saavedra; la Coordinadora General de Programa de Incentivo a la Producción Agroalimentaria, Marisa Nallino; autoridades del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA); Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) y Apicultores Nucleados por Un Propósito (ANPUP).

Por otro lado, Mariel Fernández y Laura Alonso, firmaron un convenio para darle continuidad a la articulación entre el Municipio y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para seguir brindando asistencia alimentaria a familias en situación de vulnerabilidad social.