Provincial

Se lanzó el primer censo para trabajadoras y trabajadores locales

El Municipio de Moreno, a través de la Coordinación de Economía Popular del Instituto Municipal de Desarrollo Económico Local (IMDEL), puso en marcha el primer “Censo de trabajadoras y trabajadores de la Economía Popular”.

Esta iniciativa, destinada a trabajar en conjunto con las y los trabajadores de la economía popular, tiene como objetivo principal diagnosticar la situación del sector para gestionar políticas públicas de acompañamiento en los procesos de producción, comercialización y consumo.

Además, por medio de este censo también se busca recoger la diversidad de cada uno de los sectores y rubros, para visibilizarlos y analizarlos. Como así también para planificar acciones concretas de desarrollo, identificar las necesidades y problemáticas del sector, por medio de la consolidación de la información obtenida.

Las y los emprendedores que deseen participar de censo, pueden hacerlo ingresando al siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdrbCke0k8E4Cjtw9aCck6TIhlnMdu_UbdPSFDNHo9OwH76Fw/viewform

En el marco de emergencia económica y social en el que se encuentra el país, la Economía Popular es protagonista de la resistencia, y en este sentido el Estado local busca reconocer, acompañar e impulsar estas iniciativas con el fin de garantizar el derecho y el acceso al trabajo.