Se licitaron obras de agua y cloacas para el barrio Compal

Barrios, Bianco y Mussi presidieron el acto de licitación para la construcción de las redes de servicios públicos que beneficiarán a más de 700 vecinas y vecinos, con una inversión de más de 121 millones de pesos.

La directora ejecutiva, Romina Barrios, junto al jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco y el intendente de Berazategui, Juan José Mussi, encabezaron hoy el acto de apertura de sobres de licitación para la construcción de redes de agua y cloaca que impactará en la vida de más 700 vecinas y vecinos del barrio Compal en la localidad de Plátanos.

Las obras se llevarán a cabo con una inversión de 121 millones de pesos e incluye la ejecución de 1577 metros de cañería cloacal y 189 conexiones domiciliarias; mientras que para brindar el acceso al agua potable se realizarán 55 conexiones domiciliarias.

Estos trabajos se suman al proyecto que se encuentra en proceso de adjudicación para el mejoramiento de espacios públicos en el barrio, a partir de la construcción de espacios deportivos con canchas, colocación de juegos, forestación, veredas, mobiliario urbano y un Salón de Usos Múltiples (SUM) y trabajos de alumbrado público.

Barrios destacó la intervención del organismo en el municipio, donde se siguen desarrollando diferentes obras para mejorar la calidad habitacional de la comunidad. “Venimos a trabajar por los derechos, trabajar por la justicia social porque ese es nuestro horizonte, porque esa es nuestra mira”. A su vez, valoró las tareas realizadas por las cooperativas, las cuales generan puestos de trabajo para los y las vecinas de los barrios. “Estamos trabajando por, para y con la gente. Lo que tenemos por delante es seguir profundizando esta tarea y este trabajo”.

Por su parte, Bianco remarcó la importancia de la realización de proyectos en barrios populares que mejoren la calidad de vida de los territorios. “Este es un claro ejemplo de lo que estamos haciendo en los municipios de la provincia de Buenos Aires: obra pública que le cambia la vida a la gente. En este caso les va a devolver la dignidad a muchos vecinos y vecinas”. También destacó que seguirán “trabajando para cambiarle las condiciones de vida materiales a la gente con obras como esta”.

Por último, Mussi destacó el proyecto que realiza la Provincia con inversiones “imposibles” para los municipios bonaerenses: “Este es un derecho que nos otorga el gobernador de la Provincia de Buenos Aires a través del OPISU, que ya nos viene trayendo soluciones rápidas a nosotros”.

Próximamente se llevará adelante la licitación para la red cloacal y tratamiento de efluentes junto a 1601 conexiones domiciliarias alcanzando la vida de 20 mil habitantes del barrio Once.

Además, el organismo se encuentra trabajando en las comunidades de Gutiérrez con la obra de construcción de veredas e iluminación y en el barrio Once del Pato donde iniciaron las tareas para la ejecución de un polo educativo. Sumando un total de inversión para todo el distrito de Berazategui  en obras y proyectos de más de  9 mil millones de pesos.

El evento tuvo lugar en el auditorio del OPISU y contó con la presencia de la jefa de Gabinete del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano, Natalia Arocena; la titular de la Agencia de Tierras, Lucía Vega; el director de Vivienda, Mario Pérez y el secretario de Servicios Públicos del municipio, Sergio Faccenda. También estuvieron presentes vecinos, vecinas y cooperativistas del barrio.