Se realizó el tradicional Arribo Simbólico “Guillermo Kubanda”

En el marco de la 45° Fiesta Provincial del Inmigrante, como ya es característico en cada edición, tuvo lugar el Arribo Simbólico de Inmigrantes al Puerto local, que en esta ocasión llevó el nombre de “Guillermo Kubanda” ex presidente del Club Eslovaco de Berisso, dedicado a la institución, a la enseñanza del idioma, que falleció el 20 de marzo de 2022.

El acto protocolar estuvo encabezado por el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, acompañado por el intendente de la ciudad de Ensenada Mario Secco, el Cónsul Honorario de Francia en La Plata Alejandro Luchetti Bernard, la vice embajadora del Reino de Marruecos Imane Dryef, el presidente de la Colectividad Helénica Sócrates Constantino y autoridades locales.

Además estuvieron presente las embajadoras Culturales (2021-2022) Florencia López Albarrán e Irina Oslovsky; la vice Embajadora, Camila Torossian y el flamante Embajador Cultural Emanuel Giacoia; el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto La Plata José Lojo, el gerente de Operaciones del Puerto La Plata Marcelo Rostoll, el jefe de la Prefectura Naval Puerto La Plata prefecto Principal Eduardo Córdoba, junto al delegado de Migraciones Juan Aceto y Capitán de Fragata Juan Saraccho y el Capitán de Corbeta y  director de la Banda de Música Ignacio Casares.

Sobre la recreación simbólica del Desembarco de Inmigrantes, que lleva 36 años desarrollándose como parte de la Fiesta, el intendente Fabián Cagliardi indicó: “Esta representación del Desembarco tiene que ver con nuestra historia, nuestras raíces, es muy emotivo, es volver a revivir cuando llegaron nuestros abuelos cuando arribaron a la Argentina, muchas veces con idiomas que nos les entendían, se fueron ayudando entre ellos para ir construyendo esta ciudad. Tiene que ver con todo lo nuestro y hoy seguimos teniendo esa tradición”.

Después de dos años, nos volemos a reencontrar en esta Fiesta Provincial del Inmigrante, que es una de las más importantes de la Provincia y que cuenta con un gran apoyo por parte del Gobierno de Axel Kicillof”.

Finalizado el desembarco, se presentó el Ballet Intercolectividades.

El Arribo recrea la llegada de los inmigrantes al Puerto, y cuenta con la participación de todas las colectividades, luciendo trajes de época y objetos significativos para su familia, y su historia. Durante la jornada, desde las 12:00 horas los visitantes también pudieron disfrutar de espectáculos con grupos de bailes de colectividades, artísticas locales y un paseo gastronómico con stands de comidas típicas.