“Si te vas a poner lentes, que sean los violeta”

En el marco de las políticas públicas que desarrolla la Municipalidad de La Plata en materia de género, se puso en marcha una batería de propuestas que se extenderán durante los próximos meses, entre las cuales se destacan nuevas charlas, talleres y espacios de contención.

“Con el objetivo de poner de manifiesto la importancia de visibilizar, transitar y afrontar la vida cotidiana con perspectiva de género, propusimos una serie de acciones tendientes al reconocimiento de diversas situaciones de violencias de este tipo”, explicó Ileana Cid, titular de la Secretaría de Asistencia a la Víctima y Políticas de Género.

De esta manera, el área local llevará adelante diversas actividades en los distintos barrios de la Ciudad para visibilizar la problemática, entre las cuales se encuentran nuevas charlas, talleres y espacios de contención.

Según se informó, las mismas se extenderán durante noviembre inclusive, mes en el que se conmemora internacionalmente el Día Internacional de la Eliminación de las Violencias contra las Mujeres. En este marco, la funcionaria detalló que se conoce como ‘usar lentes violeta’ al hecho de “mirar, analizar, interpretar o entender algo desde una perspectiva de género, teniendo en cuenta, a su vez, que el color violeta representa la lucha por la igualdad”.

“Vivimos en un mundo desigual que afecta principalmente a las mujeres y disidencias sexo-genéricas, y esta mirada supone una manera distinta y necesaria de ver el mundo con el objetivo de garantizar la libertad e igualdad para todas las personas”, reflexionó Cid. “El colocarnos los lentes violetas nos permite empatizar y comprender, no solo qué significa la violencia, sino cómo ser parte del cambio cultural”, agregó en referencia a la campaña, que se sumará a las instancias de asesoramiento y promoción de derechos que la secretaría ofrece todos los fines de semana en “Barrio x Barrio”.´