Suman nuevas cámaras de seguridad y más luces LED en Altos de San Lorenzo

​La Municipalidad de La Plata instaló nuevas cámaras de seguridad y avanza en la colocación de más de 200 luces LED en Altos de San Lorenzo. Los dispositivos tecnológicos permiten trabajar de forma coordinada con el COM para fortalecer la prevención del delito en la localidad.

Según se informó, la Comuna incorporó en las últimas horas nuevas cámaras fijas, que se suman a los dispositivos inteligentes que ya funcionan en el lugar, mientras que próximamente se prevé la colocación de equipos domo.

Cabe mencionar que todos los aparatos son visualizados las 24 horas por personal del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), quienes mantienen comunicación directa con Policía, Bomberos, Protección Civil y SAME.

“Trabajamos para brindar respuestas concretas a los vecinos”, resaltó el intendente de La Plata, Julio Garro, y agregó que «ya son más de 1200 los equipos de videovigilancia que fortalecen la prevención en distintas zonas del Partido».

De acuerdo a lo especificado por el Municipio, algunos de los aparatos usan radiofrecuencia y otros fibra óptica. En los primeros, la señal se emite a través de un transmisor desde la cámara hasta un nodo concentrador que la recepciona de forma inalámbrica y la retransmite por fibra óptica hasta el COM. En los segundos, la conexión es directa a través de la fibra.

Asimismo, cuentan con visión tanto diurna como nocturna en alta resolución  y admiten un amplio rango dinámico, dando como resultado grabaciones eficientes aun ante condiciones de luz desfavorables.