ComunidadMundo Diagonal

TECHO lanza su campaña «Desde el lugar del otro»para construir 50 viviendas de emergenciaen asentamientos de Argentina

La organización social TECHO lanza su nueva campaña «Desde el Lugar del Otro», que se llevará a cabo del 9 de abril al 13 de mayo en todo el
territorio argentino, con el objetivo de recaudar fondos para construir 50 viviendas de emergencia junto a su red de juventudes voluntarias y habitantes de asentamientos.
Este año, TECHO presenta una Colecta renovada centrada en la recaudación de fondos y en la visibilización de la emergencia que enfrentan cada día más de un millón de familias en villas y asentamientos de Argentina. Ingresando en la página web argentina.techo.org/colecta, se puede aportar para la construcción de viviendas de emergencia a través de una donación única o una colaboración mensual. Además, en el sitio encontrarán más información sobre actividades culturales, recreativas y artísticas que se realizarán a lo largo de la campaña en las 11 provincias con presencia permanente.

Desde el lugar del otro
«Esta campaña es una invitación a entender que no todo lo que consideramos habitual en nuestra vida cotidiana es la realidad de todas las personas en nuestro país, como abrir una canilla y que salga agua, tener un techo seguro ante una tormenta, o caminar por una vereda y no por el barro. Es necesario que como sociedad dejemos el lugar conocido y nos paremos desde el lugar del otro para empatizar con esas realidades», expresó Victoria Croci, Directora General de TECHO – La Plata. “Además de abrir los ojos ante esta realidad, la campaña busca poner a las personas en acción, generar un
impacto y ser parte de la solución. De a una donación a la vez, de a una familia a la vez, de a una vivienda a la vez, de a un barrio a la vez, lograremos mejorar las condiciones de vida de las personas”, agregó.