Tolosa Paz en el “bautismo” de la Secundaria 90 de Los Hornos como Escuela ARA San Juan

La diputada nacional del Frente de Todos por la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz, participó junto a autoridades de la Dirección General de Cultura y Educación provincial del acto de imposición de nombre a la Escuela Secundaria 90 de Los Hornos, que desde hoy se llama “ARA San Juan” en homenaje a los 44 tripulantes fallecidos en el trágico hundimiento ocurrido en 2017.

Hoy hemos dado un gran paso tanto con el nombre como con la inauguración de un trabajo de infraestructura que se traduce en mejores condiciones para la enseñanza”, dijo la legisladora nacional desde el renovado predio de la Escuela 90, ubicada a metros del Club Deportivo San Martín, en 58 entre 145 y 146 de Los Hornos.

En ese contexto adelantó que a partir de ahora, mediante gestiones conjuntas, se buscará “avanzar en la ampliación de la 90”, como así también en un “plan integral de mejoras para la cocina” del establecimiento, que en el último tiempo –como se recordará- fue blanco de la inseguridad y la delincuencia.

Cabe destacar que el mismo complejo de la 90 funcionan la EGB 116, y la 724 de adultos (ahora en otras sedes).

“Nos llevamos esas demandas y estos compromisos”, completó la legisladora desde la emotiva ceremonia que se realizó en la previa de los festejos por el Día del Estudiante y la llegada de la Primavera.

La legisladora platense, que viene recorriendo distintos distritos de la Provincia con una agenda parlamentaria, destacó la gestión del Gobernador Axel Kicillof, del ministro de Educación Alberto Sileoni, del Jefe Distrital La Plata  Nelson Herrera, de la Jefa Regional Verónica Sosa, de auxiliares y del personal de Infraestructura de la Dirección General de Cultura y Educación.

La iniciativa surgió cuando directivos de la unidad educativa realizaron un concurso para que los estudiantes tengan la posibilidad de elegir un nuevo nombre para la institución. La idea prosperó hasta que fue aprobada por unanimidad, y hoy es una realidad que moviliza y llena de orgullo a la comunidad de Los Hornos.

Según los promotores de la idea, la 90 sería la primera escuela formalmente “bautizada” con el nombre – homenaje a los tripulantes del ARA San Juan. El primer caso se registró en un establecimiento de Puerto Almanza, Ushuaia, Tierra del Fuego; y luego se multiplicaron en Jujuy, San Juan, Entre Ríos y Salta, entre otras provincias.