Local

Tras su exitosa inauguración, vuelve el Paseo de Compras Meridiano V

Luego de convocar a cerca de diez mil visitantes y registrar ingresos en torno a los $16 millones durante las dos jornadas inaugurales, el Paseo de Compras Meridiano V volverá a funcionar este fin de semana, incluso el lunes feriado.

El circuito comercial debutó el sábado 8 y el domingo 9 de junio luego de que los vendedores ambulantes emplazados hasta entonces en las plazas San Martín, Rocha e Italia consensuaran con la gestión del intendente Julio Alak su relocalización y el cumplimiento de las normas que regulan la actividad.

Durante el primer fin de semana, el paseo ubicado en la vieja estación de ferrocarriles registró un promedio de ventas de más de $8 millones diarios, significativamente más alto que el que habitualmente lograban los vendedores en las plazas.

Con motivo del feriado por el paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes, además del sábado 15 y el domingo 16, en esta oportunidad el Paseo de Compras Meridiano V también funcionará el lunes 17, de 11:00 a 18:00, y ofrecerá wifi libre.

Cabe recordar que los puesteros instalados en el predio se registraron en el “Censo General de Vendedores/as de la Vía Pública” de la Comuna y adhirieron a su plan de reconversión, contando ahora con un permiso municipal para trabajar en el lugar, que regula además el funcionamiento de la actividad a través de un reglamento.

5 MIL METROS CUADRADOS PARA EL FORTALECIMIENTO PRODUCTIVO

En el marco del Programa de Reconversión de la Venta en la Vía Pública y con el fin de regularizar la actividad comercial bajo las normas vigentes, promover el fortalecimiento productivo y otorgarles a los vendedores un espacio adecuado, el Municipio reacondicionó un playón de 5.000 metros cuadrados en calle 71 entre 17 y 19 que funcionaba como estacionamiento.

En ese sentido, se construyó un portal de acceso con una entrada peatonal; se pusieron en valor los baños, una sala de la planta alta y el espacio que funcionaba como administración de equipajes, que es utilizado como lugar de acopio por los feriantes; y se instaló un centro de prevención y monitoreo que es coordinado en conjunto con la Policía de la Provincia.

También se rehabilitó un espacio verde que permanecía inhabilitado, se realizaron tareas de poda y despeje en el arbolado de la zona y de barrido y limpieza profunda de veredas y calles, se recuperaron las macetas ubicadas entre avenida 13 y calle 17, se impermeabilizaron los andenes y se repararon pérdidas de agua.