“Un millón de firmas para la ley de Congelamiento de precios de alimentos y de tarifas”

Este miércoles 24 de agosto a las 11hs, en Plaza Islas Malvinas (Calle 19 y 51) Libres del Sur  realizará una conferencia de prensa para presentar la campaña en territorio bonaerense por un millón de firmas para congelar el precio de los alimentos de la canasta básica y las taifas.

En el evento estarán presente, el candidato a Presidente por Libres del Sur, Jesús Escobar y la coordinadora de Libres del Sur de La Plata, Maia Luna.

En ese marco, teniendo presente las enormes dificultades económicas que viene sobrellevando el pueblo argentino y el proceso inflacionario que afecta duramente los ingresos de los y las trabajadores, la clase media y los sectores más humildes. Como así también los aumentos de tarifas en los servicios públicos.

Por eso, Libres del Sur ha decidido, acorde a lo que autoriza el artículo 39 de la Constitución Nacional y la ley 24.747 reglamentaria del mismo, juntar rápidamente un millón de firmas para que el Congreso de la Nación trate un proyecto de ley a los efectos de congelar por el período de un año los precios de la canasta básica de alimentos y las tarifas de luz y gas.

La campaña está orientada en aliviar los bolsillos de una gran parte de la población, que hoy viven angustiados porque no llegan a fin de mes y no pueden acceder a consumos esenciales, la misma se extenderá hasta el domingo 18 de setiembre.

Además, desde Libres del Sur convocaron a sumarse a la recolección de firmas a todos los hombres, mujeres y disidencias que no aceptan calladamente que el Gobierno nacional imponga las exigencias de ajuste del Fondo Monetario Internacional; que solo traen mayor pobreza y sufrimientos para el pueblo.