Unos 200 montehermoseños son beneficiarios de becas municipales de estudio
Desde hace más de 10 años el municipio de Monte Hermoso colabora con las y los estudiantes de niveles terciarios y universitarios a través de becas para solventar los gastos básicos de aquellos jóvenes y adultos que deciden continuar estudiando dentro y fuera de la ciudad.
“Con una inversión mensual aproximada de 3 millones de pesos el Estado Municipal aporta y promueve la formación superior de futuros profesionales; brinda la posibilidad de contar con hospedaje en las Residencias Estudiantiles de Bahía Blanca y en La Plata y colabora en la capacitación laboral de adultos” contó la secretaria de Desarrollo Social, Rosana Sotelo.
“También entregamos mensualmente becas de transporte a un total de 26 adolescentes que viven en Sauce Grande, para la terminalidad del nivel secundario”.
“Estos recursos provienen del Fondo Educativo y de la propia Administración Municipal” especificó y resaltó “la importancia de incentivar la profesionalización de las y los montehermoseños que garantizará recurso humano calificado tanto para el desarrollo integral de cada uno de ellos como para quienes ejerzan en un futuro en nuestra ciudad”.
En paralelo, se suman las Becas Progresar que alcanzan en Monte Hermoso a más de 200 beneficiarios y que durante este mes de agosto tuvo un nuevo aumento del 56,5% en todas sus líneas.
Este incremento es el segundo que otorga el Gobierno Nacional en lo que va del año por lo que la beca pasó de $9.000 pesos en marzo a $20.000 en agosto lo que representa un aumento acumulado de más del 120% anual.
En conclusión, nuestra comunidad es beneficiaria de más de 400 becas para el desarrollo y formación educativa de jóvenes y adultos.