Vecinos de Abasto accedieron a servicios municipales cerca de sus hogares

Una nueva jornada del programa itinerante tuvo lugar hoy en la localidad de Abasto, donde los frentistas se controlaron la salud, atendieron a sus mascotas y adquirieron productos de la canasta básica a precios accesibles.

La propuesta se desarrolló este sábado de 10 a 16 horas en 52 y Ruta 2, donde cientos de vecinos y familias enteras obtuvieron turnos para conseguir y renovar sus licencias de conducir, recibieron atención en salud y canjearon sus reciclables por plantines y semillas.

“A través de estas jornadas, en las que acercamos las oficinas públicas a todos los barrios, buscamos darles a los vecinos respuestas concretas y solucionar sus problemas del día a día” expresó el secretario de Gobierno comunal, Marcelo Leguizamón, quien encabezó la jornada junto a autoridades locales.

En los puestos instalados por el Municipio se capacitó a la población en Reanimación Cardiopulmonar (RCP), se realizaron inscripciones tanto en el Banco de Tierras Fiscales como en el Registro Municipal para feriantes y productores, y se gestionaron reclamos con la Línea de Atención al Vecino 147.

Por otro lado, también se realizaron cortes de pelo sin cargo, se dieron a conocer las propuestas destinadas a adultos mayores que se llevan a cabo en la Ciudad; al tiempo que personal municipal especializado dio asesoramiento en género, dictó talleres de educación ambiental y asistió a las mascotas de los vecinos con procedimientos de desparasitación, vacunación y castración.

A la par, se instaló una posta del Mercado Central y Regional La Plata, donde los interesados pudieron acceder frutas, verduras y carnes a precios accesibles.

La próxima edición del programa, que también ofrece espectáculos artísticos en vivo, propuestas educativas y actividades deportivas para toda la familia, tendrá lugar el sábado 1 de octubre en Villa Elisa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *