Acto en la Banderoteca por el Día del Orgullo LGBTQi+

En el marco del Día Internacional del Orgullo LGBTQI+, el Municipio de Berisso, a través de la dirección de Género, Mujer y Diversidad y en conjunto con otras dependencias y organizaciones, llevó a cabo un acto en la Banderoteca (Av. Génova y 151) con el fin de acompañar a las diversidades.

Del encuentro, encabezado por el intendente de Berisso Fabián Cagliardi, participaron, además, la directora de Género, Mujer y Diversidad Marina Peñalba, personal de dicha dependencia; el activista y referente de la Federación Argentina LGBT Martín Lara, junto a funcionarios del Ejecutivo municipal, integrantes de organizaciones sociales, vecinos y vecinas.

Cabe resaltar que en ese espacio tan característico de la ciudad se izaron las banderas que representan a las distintas identidades.

Al respecto, Cagliardi indicó: “Esten seguros que todas estas políticas de género las venimos apoyando desde hace tiempo. Venimos trabajando mucho en este sentido, y siempre van a encontrar el apoyo del Municipio y sus funcionarios”.

Sobre las banderas colocadas en la Banderoteca, aseguró: “Es tomar decisiones en apoyo a estas políticas. Es lo que queremos mostrar y en lo que estamos trabajando”.

Por su parte, la directora de Género, Mujer y Diversidad Marina Peñalba, sostuvo: “En el Día internacional del Orgulloso pensamos en trabajar con integrantes de la Mesa Local contra las Violencias precisamente por esos discursos de odio, las distintas resistencias y rechazo a la diversidad que se ponen en juego en esos discursos de odio, no podemos dejar de celebrar esta decisión política y acompañar las políticas públicas con perspectiva de género”.

Además, estuvieron presentes la secretaria de Gobierno Aldana Iovanovich, el subsecretario de Acción Politica Martín Fernández, los secretarios de Desarrollo Social Lucas Spivak, de Producción Roberto Alonso, los directores de Acción Social Ezequiel Brizzi, de Niñez y Adolescencia Eugenia Ordichuk, de Derechos Humanos Mara González, junto a la presidenta del HCD local Martina Drkos, las concejales Miriam Larrañaga y Nadina Brizzi.

El acto cerró con la presentación de Camila Faliani, joven berissense que interpretó un tema alusivo a la fecha.