Kicillof recorrió las nuevas instalaciones de la Escuela de Educación Agraria N° 1 de Rivadavia

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recorrió las nuevas instalaciones de la Escuela de Educación Secundaria Agraria N° 1 junto al jefe de Gabinete de la Dirección General de Cultura y Educación, Juan Pablo Urquiza; y el director del establecimiento, Emiliano Wagner.

“Ya hemos concluido más de 4 mil obras de infraestructura escolar y construido 82 nuevas escuelas, consolidando el derecho a la educación pública, gratuita y de calidad en toda la provincia de Buenos Aires”, destacó Kicillof, al tiempo que valoró que “promovemos un Estado presente que invierte todos los recursos necesarios, ya que estamos convencidos de que detrás de cada obra se están cumpliendo derechos”.

En el marco del programa Escuelas a la Obra, se finalizó la ampliación del establecimiento y la construcción de una residencia, sumando también dormitorios, comedor y áreas de recreación. Los trabajos habían sido iniciados en 2017 y abandonados un año después por falta de pagos. La residencia cuenta con 450 metros cuadrados y 10 habitaciones, capacidad para albergar a 70 estudiantes. Permite además la ampliación de la matrícula, que asciende a 125 alumnos, y facilita la inclusión de chicos y chicas con discapacidad.

Asimismo, la institución fue dotada de todos los elementos necesarios, que fueron construidos por la Fábrica de Equipamiento Provincial Escolar, en tanto que la subsecretaria bonaerense de Agricultura, Ganadería y Pesca, Carla Seain, hizo entrega de una habilitación provisoria para la sala de faena de pollos. Con ella, podrá continuar con las prácticas educativas y profundizar al mismo tiempo sus vínculos con los productores de la zona.

“Esta sala de faena va a permitir que los alumnos de la escuela agraria también trabajen allí, cerrando el círculo virtuoso en el que la riqueza que se produce se pueda aprovechar en el mismo lugar”, explicó el Gobernador, y finalizó: “Nos impulsa seguir trabajando por un modelo de desarrollo basado en la formación y la educación con ejes en la justicia social”.