Alak y Tolosa Paz analizaron la coyuntura del país y plantearon desafíos para trabajar en la ciudad

El intendente de La Plata, Julio Alak, y la diputada nacional de Unión por la Patria Victoria Tolosa Paz mantuvieron una reunión de trabajo durante la cual pusieron en común sus principales preocupaciones sobre la realidad del país y sentaron prioridades para la capital bonaerense.

“Tuvimos un interesante encuentro con la diputada nacional en el que intercambiamos miradas sobre el difícil momento que se vive en el país por las medidas económicas que viene tomando el Gobierno y que, naturalmente, impactan en la provincia y en nuestro municipio”, dijo el jefe comunal en el marco de la reunión.

“También conversamos sobre los proyectos que tenemos en la ciudad para la etapa que está comenzando. Nos hemos encontrado con un Municipio en una situación ciertamente grave, pero empezamos a trabajar para ordenarlo y poder, a partir de la reconstrucción de la administración municipal, avanzar en el plan de transformación”, agregó el mandatario platense.

Por su parte, Tolosa Paz brindó su acompañamiento a la gestión de Alak y aseguró: “Estoy convencida de que Julio tiene la enorme responsabilidad de transformar esta ciudad como ya lo hizo cuando fue intendente y que cuenta con un gran equipo de trabajo que le va a poner toda la garra en tiempos difíciles como le tocan a Argentina en este momento”.

“Compartimos la mirada estratégica sobre la transformación que le va a dar a la ciudad, ordenando las cuentas, que es algo que le preocupa”, agregó la diputada, e hizo hincapié en la necesidad de recomponer los salarios de los municipales y revertir el escándalo administrativo que propició la anterior gestión.

Además de sobre la necesidad de dar transparencia a la gestión pública, Alak y Tolosa Paz dialogaron acerca de la importancia de desarrollar un plan integral de residuos que aporte soluciones tanto en materia ambiental como de generación de empleo a través de centros de acopio y separación en origen.